martes, 2 de octubre de 2012

Sistema de Enfriamiento de Nissan Z20

Sistema de Enfriamiento del Automovil
Sistema de enfriamiento
Cuando el motor de combustión funciona, solo una parte de la energía calorífica del combustible se convierte en trabajo mecánico a la salida del cigüeñal, el resto se pierde en calor. Una parte del calor perdido sale en los gases de escape pero otra se transfiere a las paredes del cilindro, a la culata o tapa y a los pistones, por lo que la temperatura de trabajo de estas piezas se incrementa notablemente y será necesario refrigerarlos para mantener este incremento dentro de límites seguros que no los afecten. Además las pérdidas por rozamiento calientan las piezas en movimiento, especialmente las rápidas, como cojinetes de biela y puntos de apoyo del cigüeñal.
Para refrigerar las piezas involucradas se usan dos vías:
El aceite lubricante para las piezas en movimiento y la cabeza de los pistones.
Un sistema especialmente construido que usa un fluido en movimiento para refrigerar camisas de cilindros y culata. Este fluido puede ser aire, o líquido.
La función refrigerante del aceite lubricante se tratará cuando se describa el sistema de lubricación, ahora nos ocuparemos del sistema de enfriamiento por fluido.
Temperatura del motor
El motor no debe trabajar demasiado frío, ni demasiado caliente, múltiples estudios realizados desde hace muchos años demuestran que hay cierta temperatura óptima de trabajo para la cual el rendimiento del motor es bueno y su durabilidad mayor.
Existen un grupo de factores relacionados con esto, veamos:
Dimensiones de la piezas: La inmensa mayoría de las piezas sometidas a cargas en el motor son metálicas, y estos se dilatan con el incremento de la temperatura. Esta condición exige que entre todas las partes con movimiento relativo, exista un holgura que permita la dilatación sin que se produzca fuerte rozamiento, o atrancamiento de la unión cuando se calienten durante el trabajo después de un arranque frío. Estas holguras se establecen por los fabricantes de manera que sean óptimas cuando el motor trabaja a la temperatura óptima de funcionamiento, en este sentido la hermeticidad entre los anillos de pistón y los cilindros, cojinetes de biela y de puntos de apoyo de cigüeñal etc. se optimizan, elevando el rendimiento del motor y reduciendo las pérdidas por rozamiento y el desgaste entre las partes con movimiento relativo.
Viscosidad del lubricante: Los lubricantes generalmente son aceites derivados del petróleo con ciertos aditivos, estos aceites disminuyen su viscosidad a medida que se calientan, durante el arranque frío el lubricante está muy viscoso y aunque garantiza una lubricación suficiente de las piezas en movimiento, produce mayores resistencias al movimiento que cuando está caliente y fluido. Esta resistencia adicional reduce el rendimiento del motor y empeora la función lubricante y por lo tanto aumenta el desgaste. La temperatura del aceite tiene un límite, si se calienta mas, la viscosidad se reduce en demasía y perjudica la lubricación, además de que se oxida y deteriora mas rápido.
Pérdidas de calor: La transferencia de calor entre dos medios a diferente temperatura depende (además de otras cosas) de la diferencia de temperatura entre los medios. Cuando el motor está frío, las perdidas de calor desde los gases de la combustión a las paredes del cilindro y a la culata son mucho mayores que cuando estas piezas están calientes. Un motor trabajando frío por tanto tiene menor rendimiento mecánico que uno caliente. Desde este punto de vista mientras mas caliente mejor, pero un incremento indefinido de esta temperatura puede poner en peligro la estabilidad de los materiales de las piezas involucradas y hará que el aceite se deteriore rápidamente al caer en superficies muy calientes.
Del cumplimento de estas exigencias surge la primera condición que debe cumplir el sistema de enfriamiento:
Condición 1: El sistema de enfriamiento debe mantener estable la temperatura del motor entre ciertos límites en todo el rango de trabajo de este.
Consumo de potencia
La potencia utilizada por el sistema de refrigeración en su objetivo de eliminar el calor sobrante de las piezas del motor, forma parte de las pérdidas internas de funcionamiento del motor y se deduce de la energía final disponible en las ruedas del vehículo, lo deseable es que estas pérdidas sean lo menor posible. Un sistema sobre dimensionado resultará muy seguro teniendo en cuenta la ineficiencia creciente con el uso y las posibilidades de mantenimiento inadecuado por parte del conductor, pero al mismo tiempo produce mayores consumos de potencia afectando el rendimiento.
La potencia consumida para hacer circular de manera forzada un fluido, está en relación directa con su viscosidad por lo que un agente muy fluido es deseable para poco gasto en este sentido. De aquí la segunda condición:
Condición 2: El sistema de enfriamiento debe cumplimentar de manera eficiente el compromiso entre seguridad de funcionamiento y su consumo de potencia, garantizando un enfriamiento seguro con el mínimo consumo de esta.
 

Toyota Zelas

Zelas es un nuevo coupé deportivo urbano de Toyota, dirigido a personas jóvenes que se preocupan por estar al día con las últimas tendencias de la tecnología, moda y su estilo de vida es buscar siempre la diferencia.

El objetivo de Toyota al crear este vehículo fue ofrecer diversión y emoción nunca antes vivida. De allí, el nombre Zelas, que se deriva de la palabra italiana Zelante que significa “pasión o apasionado”.

José Javier Casas, gerente general de Cofiño Stahl, comenta que el nuevo Toyota Zelas Coupé es un modelo de vehículo elegante y deportivo con un diseño exclusivo que refleja individualidad.  “Una de las principales características del Zelas es el espacio interior que se asemeja a una cabina privada para el conductor, con estilo y equipamiento que hace hincapié en la atmósfera de un vehículo deportivo”, indica Casas.

Adicional a su exclusivo diseño, Zelas tiene un excelente desempeño en maniobrabilidad y una conducción suave y confortable. Su aceleración rápida y liderazgo de clase en eficiencia de consumo de combustible lo hacen único en su segmento.

Por todas estas características, Cofiño Stahl presenta este nuevo vehículo en el evento más grande de su categoría, Auto Show 2010, el cual estará en exhibición y venta del 29 de octubre al 7 de noviembre del presente año.

Toyota Zelas Coupé una nueva opción para los jóvenes con espíritu deportivo y en busca de un vehículo único y eficiente en su categoría.

Motor V8


MOTOR V8

Motor V8 es a Motor V con ocho cilindros montado en cárter del motor en dos bancos de cuatro cilindros, en la mayoría de los casos fije a un angulo recto el al otro pero a veces a un ángulo más estrecho, con los ocho pistones un campo común cigüeñal.

Motor Hilux D-4D

Toyota Hilux, nuevo motor Diesel D-4D
Toyota presenta para este nuevo 2010, su pick-up por excelencia, la Toyota Hilux, con un estilo más moderno en su exterior y la incorporación del motor diesel de 2.5 litros, mejorado. Lo que se mantiene como en 2009 son las opciones de cabina con las que ya contaba la Toyota Hilux; Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina.
En cuanto a sus propulsores, mejora el 2,5 litros D-4D, aumentando su potencia hasta los 142 CV, un 20% más respecto al motor que sustituye. Este aumento se ha realizado con la revisión de turbo e inyectores y la utilización de mejores materiales mucho más resistentes.
La gran novedad para el revisado motor de la Toyota Hilux, el 2.5 litros D-4D, además del aumento de sus prestaciones, es la disminución de su consumo sin que suban las emisiones de gases contaminantes. Este diesel genera los mismos niveles de dióxido de carbono (y consumo) que el motor al que sustituye.
La versión de Doble Cabina se comercializa con el motor tope de gama, el 3.0 litros de 171 CV de potencia, aumentando la capacidad de carga entre 25 y 35 kg, según la versión. Todas las versiones de la Toyota Hilux se ofrecen con tracción integral conectable.
Ambas motorizaciones diesel (2,5 y 3,0 D-4D) van acompañadas de una caja de cambios de cinco velocidades y opcionalmente cambio automático. Esta transmisión automática incorpora el Sistema de Inteligencia Artificial, que optimiza el cambio de marcha según la conducción que se realice y el terreno que se pise.
La Toyota Hilux 2010, monta de serie el dispositivo AI Shift Control perfecto para no caer en las bajadas y realizar de manera segura las subidas, es decir, un dispositivo de seguridad para usar a la hora de afrontar grandes pendientes. Como equipamiento opcional encontramos el aire acondicionado, la nombrada transmisión automática, el navegador o la pintura metalizada.
En cuanto a los precios, os ofrecemos las dos alternativas, matriculación de uso comercial (exenta de impuesto de matriculación) o particular.

Motor 5l

MOTOR 5L
La Toyota Motor Corporation fue fundada en septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usada en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos, que no están completamente computarizados, y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.

Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda (豊田), el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral de los fundadores de la vida familiar, simplificar la pronunciación, y para dar a la empresa un comienzo feliz. Toyota (トヨタ) está considerado más afortunado que Toyoda (豊田) en Japón, donde el se considera al ocho como un número de la suerte, y ocho es el número de trazos necesarios para escribir Toyota en Katakana. En chino, la empresa y sus vehículos se siguen refiriendo por los caracteres equivalentes (Chino tradicional: 豐田; Chino simplificado: 丰田), con lectura china.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se dedicó a la producción de camiones para el Ejército Imperial Japonés. A causa de la severa escasez en Japón, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible. Por ejemplo, los camiones tenían sólo una luz en el centro del capó. La guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las fábricas de Toyota en Aichi.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales Co. fue creada (que duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas.